jueves, 21 de enero de 2010

Hotel Mandarín Oriental Barcelona


La exquisita marca hotelera de Hong Kong Mandarín, acaba de desembarcar en la cosmopolita Barcelona, de la mano del que pretende ser su buque insignia en España, el Hotel Mandarín Oriental Barcelona.


El proyecto firmado por los arquitectos Carles Ferrater y Juan Trías Bes, se alza en el Paseo de Gracia, en un antiguo edificio-sede del Banco Hispano Americano y en el que la simpleza de lineas conjugan perfectamente con el concepto interiorista de nuestra incombustible diseñadora Patricia Urquiola.


El mobiliario ha sido específicamente escogido y diseñado por Urquiola en colaboración con las principales firmas de diseño con las que, por otro lado ella desarrolla impresionantes colecciones:
B&B Italia, DePadova, Flos y Moroso.

Desde los sillones del restaurante Moments, hasta el impresionante sofá protagonista del lobby del Mandarín, adaptación del clásico chesterfield, o la mesa de hierro, pieza central del Blanc Lounge, llevan el sello de la diseñadora española con más proyección internacional del panorama interiorista actual.

Toques orientales en el interior de las habitaciones, líneas simétricas y ordenadas. Urquiola, además, firma la colección
Axor,
marca de diseño en baños para Hansgrove AG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario