martes, 12 de octubre de 2010

Iluminación por LED

LED es un término actual vinculado a la tecnología a través de una nueva generación de televisores caracterizados por su ligereza en forma y visión tridimensional.

Pero ¿ que es LED? (Light-Emitting Diode).

Es un diodo emisor de luz. La luz se produce cuando una corriente eléctrica pasa a través de un material semiconductor del que están hechos los LEDs.


En contra de otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida.
Se considera que a aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año.

Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.
Asimismo, por su naturaleza el encendido se produce instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura. A diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos

El control de los LED es otro de los factores importantes. Dada su naturaleza son fácilmente controlables, pudiendo producir efectos y permitiendo controles de energía que con otros dispositivos es más difíciles y caros de obtener.

Por otra parte los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio, tienen una duración mayor, ahorran gran cantidad de energía, un punto significativo a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público, y no producen casi contaminación lumínica, otro aspecto importante en aplicaciones publicas y especialmente de tráfico.


A día de hoy, las principales empresas de iluminación ya utilizan LED en sus productos tanto de interior como exterior. Algunas fotografías de la gama LED outdoor de Vibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario