domingo, 12 de julio de 2009

Cuestión de seguridad

Pretendemos con este “post” un poco más técnico, resolver las dudas que muchas personas pueden tener en relación a la instalación de las persianas denominadas de seguridad.

Existen dos modelos conocidos, las de seguridad con cerrojos inferiores y las Auto-blocantes.

Las primeras exigen estar pendientes y no descuidar correr o no los cerrojos al salir y al entrar. Además se debe tener especial cuidado de no iniciar la elevación con el cerrojo cerrado ya que puede perjudicar el motor de elevación.





En el caso de las autoblocantes simplemente con estar bajadas es suficiente ya que no se pueden subir manualmente, cuanto más presión se haga para subirlas más se bloquean.

Persianas Auto-blocantes

Lo primero advertir que están pensadas para evitar visitas indeseadas , poniéndoselo difícil a quien pretenda acceder al interior de viviendas, oficinas o locales con ánimo de apropiarse de lo ajeno. Según “Security Point”, el 28,6% de los ladrones entra por las ventanas. Por ello Alvos Interiorismo recomienda instalarlas en aquellos lugares de fácil acceso , por su cercanía al suelo , terraza, azotea o a cualquier lugar a través del cual se permita poder acceder a la entrada en cuestión .

El objetivo que pretende este sistema es bloquear la persiana, no sólo por la interacción de la lama principal e intermedia, si no además, por el punto de contacto de todas ellas con la guía, ejerciendo ese bloqueo. Esto logra que el cierre sea más seguro y resistente , convirtiéndose en un sistema muy fiable y eficaz.
Como se ve en la figura ( abajo ) del movimiento que hace la persiana al intentar abrirla desde el exterior, es la lama intermedia que tiene la que evita el levantamiento forzado desde el exterior, que al intentar empujarla desde abajo, se gira bloqueando la persiana.

Tipos de lamas auto-blocantes

Como decimos, estas persianas , están indicadas para uso doméstico, jugando la seguridad y la estética un papel muy importante, en ese sentido hay diferentes versiones:



Pared troquelada. Esta versión permite dejar pasar la luz controlando la luminosidad. Es una opción excelente para locales comerciales por la gran visibilidad que permiten hacia el interior.
Con revestimiento interior de pvc y rellena con espuma de polietileno, que permite un aislamiento térmico y acústico.

Este tipo de persianas necesitan un automatismo para poder subirlas y bajarlas, ya que el peso es considerable, y resultaría muy pesado hacerlo de forma manual, para ello, tendremos que acercar un punto de electricidad, para poder conectar los motores tipo MODELO SOMFY 15 NW de las persianas con un interruptor .

Instalación

Podemos elegir dos formas distintas de instalar las persianas autoblocantes:

La primera opción es elegir una persiana más segura, con un grosor, de más de 10 mm., sin duda, nos dará una mayor protección, pero a cambio nos supone desmontar las ventanas existentes, porque necesitamos cambiar el tambor y las guías de las persianas.

La segunda opción es elegir una persiana autoblocante con un grosor de unos 7 mm. aproximadamente. Este tipo de persiana nos evita realizar el desmontaje de las ventanas, pero obviamente aporta algo menos de seguridad que en el primer caso.

Para más información o si estás pensando en instalar persianas auto-blocantes en tu vivienda o local, solicítanos presupuesto sin compromiso a través de nuestro e-mail del estudio
http://www.alvosinteriorismo.com/, o contacta directamente en el 620 134 907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario