domingo, 20 de junio de 2010

Interiorismo en Sudáfrica


Brasil lo quería; Italia y Alemania también. Hasta se dijo que Portugal canceló un juego de preparación por la molestia que le causó no conseguirlo. El ganador fue México. Hay razones de sobra para pensar que Néstor de La Torre, director de las selecciones nacionales de México y Javier Aguirre, técnico del equipo, se sintieron aliviados cuando el Thaba Ya Batswana Eco Lodge & Spa se convirtió en el hotel oficial de la selección.

La alegría de tenerlo como sede es perfectamente comprensible. A sólo 20 minutos de una ciudad moderna y bulliciosa como Jo''burg –el apodo de Johannesburgo– el lugar parece un oasis dedicado al placer y al descanso en la jungla, ubicado en la Reserva Natural de Klipriviersberg


Este hermoso lodge (alojamiento), no obstante, es mucho más que áreas verdes donde entrenar y cuartos cómodos: es cofundador del Klipriviersberg Conservancy (un terreno protegido de cordilleras, pastizales, humedales y ríos ubicado al sur de la ciudad) y es promotor de la reforestación del área, así como uno de los lugares más exclusivos en Jo''burg para celebrar bodas y reuniones; algunos lo consideran incluso un escondite para realizar safaris, ya que del otro lado de la colina, dentro de la reserva de Klipriviersber –que significa “montaña de piedra de río”– se puede apreciar cientos de pájaros, cebras, avestruces y antílopes.





África vieja, África nueva, en cualquier caso es el sonido del silencio y la tranquilidad.

Exquisitamente decorado por los dueños, su estilo africano moderno incorpora elementos tradicionales, como las construcciones circulares –que recuerdan a las típicas casas o “colmenas” de la etnia zulú en la costa este de Sudáfrica– y escudos como elementos decorativos, pero conservando un toque elegante en las suites de lujo y ejecutivas, así como un estilo moderno y cosmopolita en las suites Bushveld, ubicadas en los nuevos edificios.




El diseño y concepto de este eco-lodge está inspirado, como su nombre lo indica, en las montañas de la cultura tswana (Thaba significa “montaña” y Ya Batswana, “del pueblo de Tswana”). En esta zona se han encontrado restos arqueológicos, como murallas de piedra y herramientas de más de 300 años de antigüedad. Quizá por ello, algunas de las suites tienen en la parte trasera un kraal –equivalente a la palabra “corral” en español–, que anteriormente servía para proteger a los animales de los depredadores, y ahora funciona como terraza privada donde uno puede deleitarse con la serenidad del lugar.


El Thaba Ya Batswana cuenta con un delicioso restaurante llamado Kraal Kombuis, que junto con el apacible Sinzinani Day Spa, esperan que la estancia del equipo mexicano ( que con un empate y una victoria hasta el momento) sea larga en este “pequeño pedazo de sabana perdido en la selva de concreto.

2 comentarios:

  1. Estimado equipo,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejaros un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactaros. Tras haber descubierto "Interiorismo, me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto os interesa, animaos a proponer vuestro blog, creo que los artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Tendencias y decoración". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tde vuestro blog, asociados al autor original : acompañados de un nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que os motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Echadle un ojo y mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.

    Feliz,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Natalia. Entraremos en paperblog y estamos en contacto.

    Estudio Alvos Interiorismo

    ResponderEliminar