domingo, 23 de octubre de 2011

Empty Chair



En este post rendimos homenaje a Maarten Baas , diseñador alemán, afincado en Holanda, graduado en la Design Academy Eindhoven, por su obra que encontraréis en su web pero sobre todo por su creación la “Empty Chair”.

Esta es una silla modelada a mano sobre una estructura metálica, con un respaldo de cinco metros de altura alzándose hacia el cielo. Ha sido creada para Amnistía Internacional conmemorando su 50º cumpleaños.

El motivo que inspiró a Baas para esta creación se desencadenó en la última entrega del premio Nóbel de la Paz donde hubo un gran ausente, el galardonado disidente chino Liu Xiaobo, encarcelado desde 2008 para el que no se concedió permiso especial alguno para recoger el galardón. En respuesta, el consejo dejó una silla vacía y sobre ella, una carpeta con sus siglas. El genio de Baas supo utilizar esta imagen como símbolo de represión y del silencio impuestos a los que combaten, recordando de este modo que hay ausencias que “claman al cielo”.

Información: Estudio Alvos Interiorismo, Rem Diseño. Fotos: Frank Tielemans

2 comentarios:

  1. siempre tan original...
    pasearse por Alvos es siempre un toque de frescura...

    ResponderEliminar
  2. www.nonwovenbagmalaysia.com.my/ www.magspremiums.com
    MAGS PREMIUM GIFTS SDN BHD We specialize in premium and corporate gifts printing (cenderamata korporat) , Welcome to custom made your own design on the gifts. Example: non woven bags, tshirt, lanyard, keychain, etc...

    ResponderEliminar