domingo, 9 de octubre de 2011

Ingo Maurer, el sabio de la luz





























Lámpara Bulb (1966)

Por fin vemos luz al final del túnel. Esta frase hecha nos da la entrada perfecta para, deciros hola de nuevo, estamos -aunque no nos habíamos ído- aquí, con nuestras rarezas, nuestras curiosidades, investigaciones, nuestro arte y nuestro interior. Agradeceros mucho, muchísimo, a todos los que habéis seguido estando, a través del blog y de facebook con nosotros. Coyunturas de todo tipo aparte, el interiorismo actual continua espléndido, pleno de nuevos recursos, de autores, de atrevimiento, de cariño a la historia y al arte. Seguiremos fieles a nuestro instinto por ser diferentes. Seguiremos fieles a vosotros.

Estudio Alvos Interiorismo.

















Para hablar de luz en esta ocasión, hemos seleccionado al gran INGO MAURER, el hombre que cambió el concepto de iluminación para siempre, eliminando pantallas y soportes. “ la mayoría de los diseñadores pasan su tiempo tratando de encontrar la manera de cubrir la bombilla; mi proceso es justamente lo contrario” I. Maurer.














Desde que firmara en 1966 su famosa BULB, Maurer no ha dejado la línea de experimentación y minimización de consumos tan respetada por sus colegas.
Formado como diseñador gráfico y tipógrafo, en Alemania y Suiza, inició su experiencia profesional en Nueva York y en San Francisco en los años 50 para regresar a su tierra natal, Munich en el 63, donde instaló una especie de PYME de lujo, una próspera fábrica de ideas, que continúa a pleno rendimiento, desde la que crea, con un equipo de jóvenes técnicos y diseñadores y encabeza la revolución del LED. La búsqueda del humor, la descontextualización de objetos y funciones, la inspiración poética y las nuevas tecnologías forman su universo de trabajo e inspiración.














Hijo de pescador criado en la isla de Reichenau, en el lago de Constanza, su deseo de captar los reflejos de la luz que lo cautivaban cuando salía en bote con su padre, ha sido el motor de tanto empeño.





















Información: Estudio Alvos Interiorismo y Rem Diseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario