viernes, 3 de julio de 2009

Decoración o creencia



Los pequeños detalles son los que reflejan la personalidad de quienes habitan un espacio.

Una vez el
Estudio ha finalizado su trabajo, rehabilitando y adaptando el espacio a las necesidades del cliente, es éste quien deberá hacerlo suyo, deberá invadir su propia intimidad. Un buen ejemplo de lo que hablamos es lo que relata el cantante Joaquín Sabina en una entrevista realizada para la revista AD, tan pronto el equipo interiorista salió de su casa.

Es esta intimidad la que permite que nazcan las más bellas historias a partir de un detalle. Cuando decides colgar en tu pared un objeto como el de la foto, la decisión puede estar guiada por el gusto por la decoración étnica que incorpora un toque exótico al espacio o bien por la seguridad de proteger el deseo de prosperidad y buenas cosechas que es lo que representa el “búfalo” o Máscara MAMA. La creencia de que así sea, dependerá de cada uno de nosotros.

En nuestro blog, abordaremos frecuentemente descripciones de objetos africanos y asiáticos. Adelantaros que para nosotros es arte y que , como las figurillas de Sabina, adquirirán tanto valor como la vida que demuestren haber vivido.

Figuras como la Mascara MAMA, adquirirán mayor poder estético y de mercado cuantos más acontecimientos y rituales hayan protagonizado, cuantas más veces hayan sido elevadas por el jefe de la tribu para rogar por el control social , la protección o la eternidad de los muertos al ser bailadas en los entierros.


Si te interesa tienes información en la web:




Foto: Diana Iribarne

Recuerda que estamos en http://www.alvosinteriorismo.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario