domingo, 26 de julio de 2009

Vitra


El Estudio llevaba tiempo dándole vueltas a la incorporación de un post sobre VITRA. Vamos con este primero.


Vitra es filosofía, es escuela , es diseño en estado puro. Nace en 1957 como empresa familiar , con el objetivo de fabricar muebles para oficina y el hogar, de la mano de diseñadores como Charles y Ray Eames (photo) y George Nelson, desde ese momento no ha dejado de reeditar piezas de diseñadores de la talla de Jean Prouvé, Max Bill o Josef Albers entre otros.


En 1953, el fundador de Vitra, Willi Fehlbaum, vió una silla de madera laminada en la ciudad de Nueva York que le entusiasmó. Tanto, que obtuvo los derechos de fabricación para Europa y en 1957 inició la producción de los diseños de Charles y Ray Eames.


En 1958 Charles Eames visitó por primera vez Vitra y comenzó la fabricación de la Aluminium Chair. Desde entonces hasta hoy la silla se ha fabricado ininterrumpidamente. (foto)


Como decíamos la dimensión de VITRA trasciende a la simple tarea de fabricación. Es una enciclopedia de diseño, de autores. Es el alma en la fusión entre lo diseñado y lo reeditado. Es exposición , es una institución cultural internacional contribuyendo de manera decisiva a la investigación y fabricación del diseño en estado puro.

No os preocupéis, no nos quedaremos sólo en este post, pero os invitamos como tarea placentera a introduciros en su magnífica web, ejemplo de divulgación y amor por la difusión de la arquitectura y el diseño funcional.

Para iniciaros en este fascinante universo, no dejéis de acceder de esta manera virtual al VITRA DESIGN MUSEUM, al VITRA CAMPUS , a sus DISEÑADORES ,al magnífico mundo de VITRA y LOS NIÑOS en la que tan profunda huella dejaron los EAMES.








No hay comentarios:

Publicar un comentario