jueves, 27 de agosto de 2009

Vigas de Madera


El estudio lleva unos días debatiendo en algunos foros sobre la utilización de la colocación de vigas imitación a madera. Ornamento exagerado para algunos, inapropiado por su escasa aportación de valor y demasiado artificio para otros. Estamos de acuerdo que la colocación de estas vigas sin tener en cuenta el ambiente que se pretende dar al espacio, la distribución, la altura… hará que los argumentos anteriores tengan sentido.

Sin embargo, la utilización de estos materiales (hay vigas imitación de madera en la actualidad que son auténticas maravillas) en espacios apropiados: cocinas, bodegas, buhardillas…, que por el deseo de respirar un ambiente rústico en unos casos, colonial o incluso fusionado con aspectos funcionales e industriales en otros, hacen que la estancia cobre una entidad superior.

Os ponemos el ejemplo de un trabajo realizado por nuestro estudio. Corresponde al sótano de una casa en el que los propietarios deseaban un espacio aislado e independiente para zona de lavado y el resto de la estancia para la creación de un salón rústico o bodega.

Para aprovechar la luz y el aire natural que entraba por la zona de lavado a través de una ventana, se diseño una gran mampara con puerta de bisagra con apertura a los dos lados para facilitar acceso. La mampara se diseño a dos alturas para permitir una mejor circulación y corriente de aire.

Aislada la zona de servicio con esta estética industrial abordamos la decoración del interior de la bodega-comedor, respetando el gusto por lo rústico de los propietarios. Se procede a la colocación de vigas de madera partiendo de un nervio central. Se instala además, zócalo en DM imitando madera cubriendo la zona destinada a comedor. El ambiente “criollo” de la estancia cobra protagonismo gracias a unas lámparas importadas de Argentina.

Por último, los propietarios deseaban dar uniformidad a los cuadros de la bodega sin tener una idea clara de cómo hacerlo. Para ello el Estudio recomienda:

Reproducir fotos de detalles de la bodega, sellos de bodegas, detalles de herrajes de las lámparas... y convertirlos en cuadros. Os damos algunos ejemplos de las fotos que conseguimos y que en la actualidad cuelgan de las paredes de este espacio. Esperemos que os guste la idea.




Si queréis más información o estáis pensando dar un nuevo aire a los espacios de vuestra casa, podéis poneros en contacto con:
Alvos Interiorismo, S.L
Departamento de Proyectos
659 415 159
620 134 907
Fotos: Diaz-Galiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario