domingo, 28 de marzo de 2010

La lámpara Hanoi



Alguien que define el arte de Diseñar como Mirar, Explorar y Habitar se merece haber concebido esta maravilla, la lámpara HANOI.

Federico Churba, su diseñador, proclama como doctrina del diseño mirar al mundo y aprender de él. Percibirlo como un sin fin de posibilidades, un depósito multicolor de materias infinitas.


La lámpara Hanoi integra en la simplicidad de su diseño la complejidad de sus formas, siendo creada desde un plano horizontal para desarrollar su volumen a través de los pliegues del material. Su luz calida e íntima, abraza la mesa sobre la que se coloca.


Federico Churba, es argentino, diseñador industrial. Sus obras han alcanzado gran notoriedad en las principales ferias del diseño moderno como la 100% Design en Londres, la ICFF en Nueva Cork y la Pitty Living en Milán.

jueves, 11 de marzo de 2010

Zara en Westfield (Londres)


Sorprendente diseño de fachada que la cadena de moda española ZARA, ha elegido para su buque insignia del centro comercial WESTFIELD en Londres.


El Estudio de diseño de ZARA y los fabricantes Gruppo Candido Hermida han elegido HI-MACS en tono marrón “toffee” y combinado con metal. Han utilizado 81 paneles HI-MACS y planchas de acero creando un efecto sofisticado y poco usual en la marca.


HI-MACS® es un material de superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación. Esta superficie sólida se compone de resina acrílica pigmentos naturales. El principal componente es el hidróxido de aluminio (ATH), el cual se extrae de la bauxita.





En un moderno proceso de producción manteniendo altos requisitos de seguridad y certificaciones químicas, HI-MACS® se produce en una cadena de montaje en forma de placas o con una forma fija. Además el material se calienta a grandes temperaturas con la ayuda del avanzado tratamiento térmico.









Más información y fotos: HI-MACS, Contemporist

domingo, 7 de marzo de 2010

La casa del árbol


Os presentamos una inicitiva de altura que a buen seguro respondería a alguno de nuestros deseos en un momento determinado. Una casa en un arbol y no para niños.

La empresa alemana Baumraum lleva años construyendo casas en los árboles propiedad inquilinos por todo el mundo.

Es el propietario quien decide el tamaño, la forma, la altura, dependiendo de la estabilidad y salud del propio árbol. Son pequeñas unidades, comparables al tamaño de una caravana, donde la cabina de la casa y el interiorismo se prefabrica en taller. Las casas pueden disponer de baño, teléfono, WIFI, y calefacción.







Toda la planificación, la construcción y el uso de los materiales están dirigidos hacia un trato equilibrado de los árboles y del espacio natural que los rodea considerando siempre la máxima preocupación por la naturaleza y el medio ambiente. En la fijación de la casa en el árbol y terrazas se renuncia al empleo de tornillos y pernos a favor de cuerdas. Para cimentar los objetos de manera segura y libre de heridas se utilizan cables de acero atados - vía bandas textiles de alta resistencia - a las ramas fuertes o el tronco del árbol. Frente al empleo de tornillos y pernos esta forma de fijar no hiere la corteza lo que puede provocar micosis en el árbol. Con las bandas textiles se mantiene la libertad de movimiento del árbol apoyando así lo más posible su crecimiento natural. Los cables de acero posibilitan un ajuste exacto y rápido de la construcción.



Como norma se emplea el alerce para el exterior de la cabina, pero es posible emplear otras maderas como roble o pino Oregon. Asimismo se emplean materiales de trabajo como metales, productos textiles y materiales plásticos. Igualmente el aislamiento de la casa árbol puede consistir en materiales naturales como fibra de madera, lana de oveja o fibra de coco.











Los arboles técnicamente aptos son por ejemplo: Roble, Tilo, Fresno, Haya, Castaño, árboles frutales, grandes coníferas (Cedro, Pino, Abeto).






La casa en el árbol, si es mayor que una construcción para niños, debe considerarse como una vivienda. Eso significa que se atendrá a la misma legislación que afecta al resto de las viviendas. La regulación varia en cada país e incluso en cada región. Será necesario en cada caso concreto consultar a las autoridades locales o a un arquitecto con conocimientos en la legislación pertinente.





Las casas que mostramos son de la página web: http://www.baumraum.de/ y oscilan entre 18.000 y 150.000 €. El precio incluye el diseño, los materiales, el montaje y el mobiliario interior. Para proyectos en España, incluyendo gastos de transporte el precio mínimo ronda los 28.000 €.


Os invitamos a elevaros y tomar un poco de perspectiva en estas pequeñas maravillas arquitectónicas.





sábado, 6 de marzo de 2010

Cocinas Pequeñas


Si unas entradas atrás hablábamos de la falta de metros que, con carácter general, se reservaban en la actualidad a los cuartos de baño, la cocina, puede ser el otro gran damnificado. Sin embargo, el componente social y toda la fuerza de la vida que se comparte y gira alrededor de esta habitación, la convierten en el pequeño, a veces minúsculo tesoro donde compartir los mejores momentos del día, solos o en compañía.

Presentamos un diseño, que en concepto recoge toda la fusión de deseos que combinan alrededor de los fogones al final del día: una cena, ese sorbo de vino para relajarte, compartir las primeras palabras deseadas con la persona de enfrente…


El diseño turco, lleva unos años experimentando excelentes sensaciones y traducciones de la funcionalidad y la simplicidad en el ámbito de lo industrial y el interiorismo. Los diseños que avanzamos hoy corresponden al diseñador turco Fevzi Karaman, del “ Ece Yalim Design Studio” en Ankara.

The silverline kitchen ha sido galardonada con diferentes premios de diseño en diferentes ámbitos internacionales.


De Karaman también son estas farolas exteriores, "Karate Kit Street Lamp". Innovadoras, estéticamente diferentes en el espacio urbano para el que son creadas.




viernes, 5 de marzo de 2010

Honeycomb, restaurante en China.


Por su sorprendente diseño, os hablamos hoy del restaurante “Honeycomb”o “El panal”, diseñado por el estudio chino de arquitectura SAKO. Desarrollado en una superficie de 1300 sqm y localizado en un centro comercial en Shenzchen, China.




Durante el fin de semana el complejo comercial en el que se encuentran multitud de tiendas, cines, pistas de patinaje…está abarrotado de familias y parejas jóvenes que deciden acceder al restaurante de la planta superior.



En China, a la gente le gusta comer con su grupo de amigos o familia en un ambiente íntimo, de ahí la razón de independizar a los grupos de comensales a través de estructuras de paneles y espacios separados.



El diseño espacial del local se estructura a través de la apariencia de una abeja sobre un campo de flores, todos los elementos de decoración, mesas, manteles, vajilla… conforman con cuidado formas de flores. La carta, los uniformes del personal, incluso los palillos mantienen ese mismo concepto visual.



El proyecto, tuvo un coste de 18 millones de dólares en el año 2008.



Esperamos que os guste.



Información y fotos : momoy.com y cerocerotres.com