lunes, 9 de noviembre de 2009

Tabiques de cristal


Una de las propuestas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes a la hora de distribuir espacios es la de independizar zonas de cocina y comedor. Los motivos que les llevan a tomar la decisión son varios: evitar olores, humos, tener privacidad…Como siempre, en relación a este asunto, nuestro objetivo es diseñar el espacio partiendo del respeto y el análisis de estas necesidades.

Uno de los aspectos comunes en la creación de este nuevo espacio, es el de la luz. Cuando se quiere aislar una cocina, por lo general de formato americano e integrada en el salón, es frecuente encontrarnos que la única luz natural que llega a la cocina es la de los ventanales del salón, que queda anulada si el aislamiento se realiza a través de tabiquería o pladur. Algo parecido, sucede en el comedor, si hablamos de pocos metros.

Una de las soluciones que se aplican es la de instalar cristal pavés, o crear un ventanuco a modo de pasaplatos, en el muro más cercano a la luz. En el primer caso, no siempre es buena solución por la contudencia y exceso de estructura que sugiere el pavés no siendo apropiado a espacios pequeños, como suele ser lo natural en muchos casos. Además comienza a estar algo desfasado.

En la actualidad, existen formatos más naturales y ligeros que cumplen la función de aislar y dejar pasar la luz natural. Hablamos de tabiquería de cristal, con opciones de puerta corredera y con diferentes posibilidades de visión que, además de ser una opción estética moderna y tremendamente atractiva, aporta una gran componente funcional por la ligereza que da al espacio al eliminar muros opacos y dejar pasar visión, dando dimensión a la estancia.

Estas soluciones se trabajan con el tipo de cristal llamado SGG ( Super Silent Glass) para las que no se necesitan obras. Este cristal evita la presencia de ruidos, ganando luminosidad. Permiten instalar herrajes para puertas correderas o abatibles en ambos sentidos, es decir máximo aprovechamiento del espacio. Pueden diseñarse y colocarse de suelo a techo.

La seguridad, con las últimas tendencias tanto en materiales como en fabricación están garantizadas ya que el cristal templado, por ejemplo, es 10 veces más seguro que otro normal del mismo grosor, debido al tratamiento térmico al que se somete, y al rápido enfriamiento con aire a presión. En caso de rotura, se deshace en pequeños fragmentos evitando heridas.


Recuerda, si estás pensando reformar tu casa ponte en contacto con nosotros.

¡Nos escargamos de todo!

Estudio Alvos Interiorismo

652 660 380

proyectos@alvosinteriorismo.com


Fotos realizadas por Estudio Alvos Interiorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario